Los Conectores Combinados

Los conectores combinados, también llamados ”suited connectors”, son dos cartas de un mismo color consecutivas. Se trata lógicamente de manos pujantes que permiten al jugador posicionarse bien al final de la partida. Además, los conectores combinados son a menudo poco visibles y contribuyen al efecto sorpresa.

Las cartas a rechazar

Hay que saber que algunos conectores combinados no valen la pena mantenerlos. Manos como el 2 o 3 de corazones o el 4 y 5 de tréboles no son lo suficientemente fuertes como para que valga la pena seguir la mano. Incluso si el jugador se beneficia de cartas más o menos favorables y consigue una pareja, el adversario siempre podrá sorprenderle con cartas más fuertes.

Valor de los conectores combinados

Los conectores combinados no tienen el mismo valor. Algunos son más jugables que otros, pero todos tienen en general algunas características diferentes. Con un Rey y una Reina de Corazones, el jugador siempre tiene la posibilidad de ganar, por la simple razón de que son cartas fuertes que permiten en el 50% de los casis beneficiarse de una “Pareja Alta”. Con cartas como el 6 y 7 de Picas, el jugador deberá intentar el farol, ya que tiene posibilidades de formar una escalera o un color.

El interés de jugar conectados combinados es que permiten acceder a buenas manos y el jugador puede intentar siempre conseguir una escalera o un color. Por eso es esencial jugar conectores combinados siempre que el jugador quiera conseguir el bote. El jugador además siempre querrá jugar conectores combinados si no está en posición de “Blind”. En efecto, haciendo que los otros jugadores apuesten, los conectores combinados garantizarán un buen “flop”, pero el jugador deberá asegurarse siempre de no sobrepasar el diez por ciento del tapete en el momento de apostar.

Condiciones para apostar con conectores combinados

Cuatro condiciones permiten por regla general, apostar con conectores combinados:

  • El jugador debe siempre apostar menos del 10% del tapete y menos del 10% del tapete del adversario para acceder al “flop”.
  • El jugador debe intentar apostar con conectores combinados cuando el adversario sobreestime su mano. El reparto de una escalera o un color será muy favorable.
  • El jugador ataca inmediatamente al apostante (el que tiene el “blind”). El jugador puede utilizar los conectores combinados para lanzar un farol.
  • El jugador puede utilizar los conectores combinados y aprovechar para apostar cuando se enfrente a un gran número de adversarios. En efecto, al ser la competencia muy dura, el jugador tiene oportunidades de enfrentarse a manos fuertes y puede conseguir un color o una escalera para sorprender al enemigo.